Se trata de una carretera de 25.5 kilómetros en Barillas, Huehuetenango, cuyos trabajos suman un año de retraso.
Foto | Chico el guatemalteco |
Aunque en diciembre de 2020, la Dirección de General de Caminos (DGC) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) pagó un anticipo de Q28.5 millones a la constructora Proyectos Múltiples Prourba, propiedad de Rafael Ricardo Bonilla Miyares, para iniciar la ejecución de la carretera que conduce de la cabecera municipal de Barillas hacia la comunidad Río Espíritu, la obra está retrasada y la empresa empezó a retirar su maquinaria, según una denuncia comunitaria (aunque después informaron que era maquinaria que ya no sería utilizada).
El pago del anticipo a Prourba consta en un recibo de caja que la empresa le extendió a Prourba el 9 de diciembre de 2020, al que elPeriódico tuvo acceso. Según el programa de inversión que presentó la empresa, los trabajos del proyecto identificado con el número de operación en Guatecompras (NOG) 12487007 debieron iniciarse desde octubre del año pasado.
La construcción de la carretera fue adjudicada a Prourba, una empresa mencionada en la investigación del caso Construcción y Corrupción.
0 Comentarios